Colombia fue sede del “Encuentro de Mujeres de la Aviación”

La Dirección de Aeronáutica Civil de Colombia invitó a Pamela Suárez, presidente de la JIAAC al 1er Encuentro de Mujeres de la Aviación organizado por el Centro de Estudios Aeronáuticos. El evento tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá, donde Suárez formó parte del panel “Iniciativas que apoyan el liderazgo transformacional en la aviación”. 

En ese sentido, su participación estuvo enmarcada en el impacto que el liderazgo femenino tiene en la aviación como herramienta de transformación: “la aviación tiene que estar a la vanguardia de la inclusión”, destacó la presidente del organismo, al tiempo que indicó que alcanzar “la igualdad es posible y a través de actividades como ésta podemos lograrlo”. 

Pamela Suárez durante el encuentro de Mujeres de la Aviación

Por otra parte, Suárez subrayó la importancia de los equipos mixtos de trabajo para alcanzar mejor las metas propuestas y puntualizó en que “las mujeres tienen un rol importantísimo como líderes en el ámbito en el cual desarrollan sus actividades porque estamos en el momento indicado; es aquí y ahora donde debemos accionar para hacerle más fácil el camino a las que vienen atrás.” 

 

Suárez también resaltó que, dentro de una industria que crece sostenidamente, la inclusión es el camino para darle oportunidades laborales a las mujeres de los países de nuestra región. “No queremos ser mejores que los hombres, queremos que las mujeres se empoderen. Si lo logramos nuestro sector va a llevar adelante el desafío del crecimiento de forma sustentable”, concluyó.