27 C
Buenos Aires

Colectivos: La Ciudad de Buenos Aires capacitó a más de 700 choferes para promover la inclusión de personas con discapacidad

MÁS NOTICIAS

La Ciudad de Buenos Aires, entre 2021 y 2022, capacitó a más de 700 choferes de colectivos para promover la participación e inclusión de las personas con discapacidad a través del programa “Choferes Líderes”.

Esta iniciativa contó con la participación de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), y capacitó a los choferes de colectivos en materia de seguridad vial, género, inclusión y discapacidad a través de reuniones presenciales y virtuales.

Las capacitaciones, que son llevadas a cabo por la secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, tuvieron una duración de 26 encuentros, donde se trabajaron recomendaciones para potenciar y mejorar sus políticas de gestión internas y lograr una movilidad más segura e inclusiva, según informaron.

El presidente de COPIDIS, Leonardo Ruiz, expresó que “es clave realizar acciones concretas que tengan impacto directo en las barreras del transporte público”, y agregó: “La capacitación en derechos de personas con discapacidad es una herramienta fundamental, para que los choferes se conviertan en actores vitales que promuevan la inclusión”.

Sumado a esta formación, desde el año 2021 la Ciudad dispuso la implementación de un Tablero de Comunicación para Personas con Discapacidad, que son productos de apoyo que favorecen la comunicación, y que forman parte de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC). Con esta iniciativa, la persona señala directamente los símbolos que necesita comunicar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -