Colectiveros de UTA de todo el país amenazan con medidas de fuerza

Seccionales y agrupaciones de la UTA continúan con gestiones con empresas para cobrar el aguinaldo completo y en fecha. Acusan a la conducción de Roberto Fernández de reaccionar de manera tardía.

La agrupación porteña de UTA, Juan Manuel Palacios, y seccionales del Interior están en alerta ante la resistencia de empresas de servicios de colectivos para pagar el aguinaldo y salarios adeudados más allá de estar recibiendo subsidios a nivel nacional y provincial.

“Nuestra Agrupación ha venido realizando varias reuniones y gestiones, con las empresas empleadoras, tendientes a instar el pago en fecha de las obligaciones salariales” explicó el dirigente opositor Miguel Bustinduy que además no pierde oportunidad de criticar la gestión del cuestionado Roberto Fernández.

A la conducción de Fernández la acusan de reaccionar de manera tardía y con total pasividad ante la falta de pago de sueldos y del aguinaldo que a pesar de haber terminado el mes de junio todavía no se acreditó. El oficialismo ya acordó con algunas empresas el pago en cuotas sin consultar con las bases ni con las seccionales del Interior del país.

“Hoy afirmamos, de manera concluyente y contundente, que el aguinaldo, como parte del salario, deberia ser abonado el 30 de Junio, a todos los Trabajadores de U.T.A en el país tal cual lo dice la Ley aplicable” insiste el combativo Bustinduy.

Un reclamo que se extiende en varias provincias

En la Seccional Salta de UTA ya informaron que adoptarán medidas de fuerza desde el martes 7 de julio ya que los trabajadores del sector no percibieron el sueldo correspondiente al mes junio y por supuesto tampoco el medio aguinaldo. “Vamos a proceder a efectuar retención de tareas por tiempo indeterminado hasta tanto se paguen los mismos en su integridad”, explicaron.

En Santa Fe la situación es similar, a pesar de las gestiones que estaría realizando Fernández en Buenos Aires, Osvaldo Agrafovo (Secretario General de la Seccional) anunció a los medios locales que estarán atentos a la reunión que se desarrolla en simultáneo en Buenos Aires y luego decidirán cómo seguir en conjunto. La mayoría de ellos dejaron claro que no descartan la posibilidad de una medida de fuerza como un paro nacional.

En Mar del Plata el panorama es el mismo y las palabras de los dirigentes también. “Si la semana que viene no están los sueldos, esto se va a agravar”, aseguró Jorge Stábile, secretario de Actas de la UTA del balneario bonaerense.