CNRT sancionará a las empresas que hoy no presten servicio de transporte de pasajeros

La decisión de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte  responde a la medida de fuerza convocada por un sector de trabajadores agrupados pertenecientes en su mayoría a la empresa Grupo DOTA.
En la jornada de hoy más de 50 líneas de colectivos en CABA y AMBA no prestan servicio de transporte público, debido a una medida de fuerza realizada por un grupo gremial disidente a la UTA.
“Ante la arbitraria e injustificada decisión de un grupo de trabajadores del transporte automotor de pasajeros de convocar una medida de fuerza para este martes, desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se confirma que se tomarán medidas sancionatorias”, indicaron oficialmente desde la entidad reguladora Estatal.
Y se remarcó que “la convocatoria a un paro ha sido parcial y reducida a un grupo de líneas pertenecientes a ese grupo empresario, y que, frente a la falta de fundamentos, y más allá de los intereses particulares y gremiales, la CNRT procederá a tomar las medidas sancionatorias pertinentes ante el incumplimiento de la obligación empresaria, en las líneas afectadas, del servicio público de pasajeros en el día de la fecha”.