Grindetti reveló que el gobierno de la Ciudad envió una propuesta a la Secretaría de Transporte de la Nación, que conduce Juan Pablo Schiavi, para establecer un cronograma de traspaso y de reuniones para efectivizar la transferencia.
"Enviamos una carta al gobierno nacional con una propuesta, en la que ratificamos la decisión de tomar el subte y planteamos un cronograma de análisis de los temas que hay que resolver, con fecha, de modo que queda clara la vocación que tenemos de recibir el subte", indicó.
"Si nos ponemos a trabajar mañana mismo todos juntos, en marzo podríamos estar haciéndonos cargo del subte. Hemos puesto énfasis en que coincidimos con la presidenta Cristina Fernández y que por eso nos urge poner a trabajar en cada punto", indicó. Néstor Grindetti precisó que entre los puntos que deben discutirse en particular "está el contrato de concesión, el cronograma de inversiones que ambas partes estamos haciendo yh las inversiones futuras".
"Nuestra vocación es la de tomar el subte, como de asumir todas las responsabilidades para mejorar la vida a los vecinos. Así lo hicimos con la Policía Metropolitana, al ponerle el pecho a un problema tan difícil como es el de la seguridad".
"Lo mejor es reunirnos desde mañana mismo, así resolvemos un tema, pasamos a otro y avanzamos así con cada cosa", indicó el ministro porteño, quien reveló que la presentación fue realizada ante la Secretaría de Transporte, que anunció que iba a responder en breve.