El apartamiento del juez federal Claudio Bonadío de la causa por la tragedia de Once, fundado en el “direccionamiento” presuntamente parcial de la investigación del accidente en el que murieron 51 personas y otras 700 sufrieron heridas, fue realizado por la defensa del empresario Claudio Cirigliano y de otros diez directivos de TBA.
Junto con Cirigliano también pidieron el apartamiento del magistrado Carlos Lluch, Carlo Michelle Ferrari, Daniel Rubio, Darío Tempone, Marcelo Calberdón, Jorge Alvarez, Miguel Werba, Alejandro Lopardo, Oscar Gariboglio y José Doce Portas.
Los primeros seis estuvieron detenidos luego de su indagatoria por presunto ocultamiento de documentación y ahora resta que el juez resuelva sobre su situación procesal y la de los demás imputados, entre ellos el maquinista Marcos Antonio Córdoba y los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Las defensas de los ex directivos hicieron el planteo de recusación del magistrado en una audiencia en la Sala II de la Cámara Federal, que ahora deberá resolver si aparta a Bonadío, quien ya rechazó el reclamo.