El fiscal federal Federico Delgado requirió que el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) Ricardo Cirielli sea investigado por la presunta recepción de pasajes gratis entregados por empresas a las que debía controlar cuando era Subsecretario de Transporte Aerocomercial. El fiscal pidió al juez federal Daniel Rafecas que interrogue a Cirielli como imputado en orden a los supuestos delitos de recepción de dádivas y enriquecimiento ilícito.
Cirielli fue subsecretario de Transporte Aerocomercial entre mayo de 2003 y el mismo mes de 2007.Según Delgado en esos cuatro años Cirielli "habría realizado numerosos viajes motivados en razones personales y no laborales, los cuales habrían sido otorgados como gentilezas por parte de las empresas aéreas que él mismo debía controlar en razón del cargo que ostentaba".
Para el fiscal "resulta evidente que existió una confusión de intereses" entre Cirielli y las compañías aéreas que debía controlar. El dictamen consignó que Cirielli recibió pasajes como "gentilezas" que le entregaban las empresas (entre las que mencionó a TAM Airlines y Cubana de Aviación) que estaban bajo su órbita de control. Además Delgado solicitó que también sean indagadas "las máximas autoridades de las compañías aéreas involucradas" de la época en la que Cirielli fue funcionario público.