Santa Fe: cierran el puerto de Timbúes

El gobierno de la provincia  de Santa Fe, anunció anoche la prohibición de la actividad portuaria y el ingreso de camiones al distrito desde hoy jueves 19 de marzo al 2 de abril. La medida es parte de la restricciones a la circulación de personas para evitar la propagación del Coronavirus. 

Amaro González, presidente comunal de la localidad de Timbúes, uno de los distritos más importantes del complejo aceitero del Gran Rosario, explicó que “el objetivo es preservar la salud del pueblo y así colaborar a la salud de todos los argentinos, teniendo en cuenta que Timbúes recibe diariamente miles de camiones con destino al puerto y cuenta con una actividad industrial muy importante”.

González aseguró que para tomar la decisión se mantuvieron reuniones con funcionarios, empresarios y trabajadores.También se decretó Asueto Administrativo para las dependencias públicas y se ordenó la suspensión de todas las actividades comerciales e industriales, hasta la finalización de la medida.

“Sabemos que las medidas van a ser perjudiciales para la economía de muchos, pero estamos convencidos de que son las mejores para preservar la vida de nuestros conciudadanos”, aseguró el funcionario local. 

Cerealeras en alerta

Por su parte Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara Aceitera de la República Argentina (CIARA), calificó como “lamentable la decisión de cerrar Timbúes”y agregó que “Es increíble e inédito”.

El referente empresarial manifestó en una entrevista televisiva en A24 Agro, que las medidas preventivas “están vigentes desde el inicio de la crisis sanitaria y se actúa con muchísima responsabilidad para proteger la salud de los trabajadores y prestadores de servicios. Todos los protocolos sanitarios están activos y en pleno funcionamiento”.

“El transporte y exportación de granos y subproductos es una actividad esencial del país. Si alguien la detiene sin justificaciones reales esto causará un daño para los trabajadores y para el país”, subrayó Idígoras.