16.2 C
Buenos Aires

Cierran el paso Cristo Redentor por malas condiciones climáticas

MÁS NOTICIAS

El paso fronterizo Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile, quedó cerrado al tránsito por nevadas, informaron hoy autoridades argentinas y del país vecino.

“Se informa que en el día de la fecha se mantendrá preventivamente cerrado el Paso Internacional por condiciones climáticas adversas en sector chileno“, se indicó desde el gobierno mendocino, en la misma línea que lo hicieron las autoridades chilenas, mientras que se espera su reapertura este viernes si mejoran las condiciones climáticas.

Las malas condiciones climáticas también obligaron al cierre temporario del paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe, añadieron las autoridades fronterizas.

El frente frio se acentuó con el viento Zonda que azotó varias localidades de la provincia de Mendoza y que, según el último parte de Defensa Civil, demandó un total de 213 intervenciones, de los cuales 104 fueron a causa de incendios especialmente en fincas y campos.

El fenómeno afectó a las localidades de Las Heras, Maipú, Lavalle, Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo, Guaymallén, Godoy Cruz, Tupungato, Rivadavia, Junín, San Rafael y General Alvear, pero en ningún caso se reportaron víctimas.

Para la jornada de hoy, se pronosticó “cielo parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y nevadas en cordillera e ingreso de frente frío, con una máxima de 15ºC”, en tanto para este viernes se espera “poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”.