Cierran el aeropuerto internacional de Córdoba por niebla

El Aeropuerto Internacional Ambrossio Taravella de la ciudad de Córdoba permanecía cerrado esta mañana por causa de la densa niebla que impide la buena visibilidad, informaron fuentes aeroportuarias.

El jefe de esa base aérea, Gustavo Bustos, informó a Télam que “el cierre se produjo a las 7.30 y se encuentran algunos vuelos demorados y otros desviados a otros aeropuertos”.

El último arribo al aeropuerto de Camino a Pajas Blancas se produjo a las 5.46 con un vuelo operado por Latam proveniente de Lima, Perú, en tanto que debieron ser desviados dos aviones que llegaban desde Aeroparque y otro desde Miami, Estados Unidos.

Entre las partidas, el último en salir fue un avión de Austral con destino a Aeroparque, a las 6.31, y están demorados otros tres viajes hacia Buenos Aires, y uno que debía partir rumbo a Lima.

Las fuentes indicaron que la visibilidad no es la adecuada para poder operar la base aérea, ya que los instrumentos permiten aterrizajes y despegues con una visibilidad de al menos 550 metros. Por otra parte, la Policía Caminera informó en los últimos minutos que todos los caminos provinciales se encuentran habilitados para el tránsito.