El tripulante del buque pesquero se descompensó mientras navegaba a casi 200 kilómetros de Trelew. El operativo, que además contó con un avión de apoyo, se desarrolló con éxito.
Rescatistas de la Prefectura Naval Argentina evacuaron con un helicóptero y el apoyo de un avión a un tripulante de un pesquero que se descompensó por una afección coronaria cuando navegaba a casi 195 kilómetros (108 millas náuticas) de Trelew, Chubut.
La emergencia se produjo cuando un marinero del buque “María Gloria”, de bandera argentina, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho.
“Ante esto, el capitán del pesquero realizó una radioconsulta con un médico de la Prefectura, quien tomó conocimiento de que el enfermo tenía antecedentes de diabetes y tomaba medicación”, indicó la Prefectura Naval Argentina en un comunicado de prensa.
Debido a la gravedad del cuadro y el estado del paciente, que atravesaba un síndrome coronario agudo, el médico indicó su urgente evacuación.
De acuerdo a lo indicado en el protocolo de rescate, se envió un helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.
“Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, el personal de la Fuerza, en una eficiente maniobra, descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó a la aeronave”, señaló la fuerza en el comunicado.
En vuelo hacia Trelew, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia y luego lo llevaron en ambulancia a un centro médico local, donde el hombre fue asistido.