7.6 C
Buenos Aires

Chubut: Luz y Fuerza mostró su preocupación por el déficit energético

MÁS NOTICIAS

El Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Regional Patagonia, Héctor González, mostró hoy su preocupación por la difícil situación que atraviesa la provincia de Chubut. “El gobernador Mariano Arcioni gestiona con un déficit mensual que trepa los 700 millones de pesos, hay serios problemas para pagar los sueldos y los reclamos se acumulan. Estamos preocupados por la situación energética  y le pedimos una audiencia”, sostuvo el gremialista.

González,  que actualmente integra a nivel nacional el Consejo Directivo del triunvirato cegetista, no ocultó su preocupación por la provincia durante la inauguración del nuevo edificio del gremio ubicado en Camarones, a unos 250 km al sur de Trelew. “Hemos tenido inconvenientes en todas las seccionales del interior con interrupciones del servicio, la falta de combustible para generar, un montón de situaciones que se van dando y para buscar algún tipo de solución por todo esto pedimos la reunión a Arcioni”, indicó.

El referente lucifuercista además de Chubut, tiene representación en Santa Cruz y Tierra del Fuego, y lanzó así su preocupación por la realidad socioeconómica provincial y la situación delicada de las cooperativas eléctricas que brindan servicios. “En estos momentos aciagos que vivimos tanto en el orden provincial como en el nacional, esta seccional servirá para que junto a las compañeras y compañeros nos juntemos a charlar y tratar de solucionar los problemas que tienen y poner este espacio también al servicio de la comunidad de Camarones”, indicó al hacer uso de la palabra, aclarando que el gobernador no le ha dado aún audiencia.

En la inauguración participaron miembros del Concejo Deliberante de Camarones, de la Cooperativa Eléctrica, de la Comisaría local, del destacamento de la Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, del Juzgado de Paz, la Defensoría Pública, entre otras instituciones provinciales.