16.9 C
Buenos Aires

Chubut habilitará el transporte interurbano a partir del lunes

MÁS NOTICIAS

A partir de la semana que viene, el transporte interurbano entre Trelew y Rawson volverá a funcionar sólo para trabajadores esenciales y casos de fuerza mayor. Hasta el momento se encuentra restringido el servicio para trabajadores esenciales y casos de fuerza mayor.

Así, el Transporte de Pasajeros Interurbano entre Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, podría quedar habilitado en una semana, según detalló el diario Jornada. Las autoridades anunciaron que “estará restringido a personas que cuenten con autorización para trasladarse entre ciudades como trabajadores esenciales y casos de fuerza mayor relacionados a temas de salud y atención de familiares”.

La medida fue abordada en la reunión encabezada por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Gustavo Pinchulef, y en la que también participaron empresarios del sector y representantes del sector gremial.

Por su parte, el secretario de Gabinete y Gobierno de Trelew, César Ayala, celebró los avances y afirmó “ha sido muy productiva la reunión de trabajo y existe una alta factibilidad que la semana que viene ya esté funcionando el servicio Trelew-Rawson y Trelew. Gaiman, Dolavon y 28 de Julio”.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Gustavo Pinchulef, agradeció la convocatoria del intendente de Trelew y valoró que “en situaciones como las actuales se trabaje en base al consenso entre todas las partes, especialmente a un tema tan importante como el de poder articular el reinicio del transporte interurbano que mucha gente necesita y está solicitando”.

“Aún está en trámite la solicitud ante Nación, que es la autoridad que tiene que dar el visto bueno para poder arrancar” explicó Pinchulef, y finalmente aclaró que “el transporte interurbano solo estará habilitado para el traslado de las personas que tengan autorización, es decir trabajadores esenciales y gente que necesite viajar por temas de fuerza mayor como atención médica, o asistencia de familiares mayores”.