8.2 C
Buenos Aires

Choque de trenes en Holanda dejó un muerto y más de cien heridos

MÁS NOTICIAS

 

El balance provisional oficial es de un muerto y 117 heridos, 13 de ellos "muy graves", incluido uno de los maquinistas, según informó la televisión pública holandesa (NOS), y recogió la agencia alemana DPA. Yvonne, una de las pasajeras que viajaba con una amiga en uno de los trenes afectados, contó al periódico De Telegraaf que "fue como un golpe seco, una vibración enorme en todo el vagón, y después un silencio total".

 

Un portavoz de la policía aseguró al canal de televisión local de Ámsterdam AT5 que "muchos pasajeros fueron proyectados dentro de los vagones contra las paredes o contra las mesitas, los asientos o contra otros viajeros". El choque destrozó la parte frontal de los trenes. Uno procedía de Ámsterdam con dirección a la localidad de Uitgeest, cerca de Alkmaar, en el noroeste de Holanda, y el otro cubría la ruta de Den Helder a Nimega, en el centro-este del país.

 

Según testigos, citados por los medios holandeses, los trenes no viajaban a gran velocidad, aunque se desconoce por qué circulaban por la misma vía. El alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan, acudió al lugar de los hechos poco después del accidente para conocer la situación y hablar con los afectados.

 

El de ayer es el accidente de trenes más grave en Holanda desde noviembre de 2006, cuando 31 personas resultaron heridas en un choque de trenes en Arnhem, en el centro-este del país. El accidente de tren más grave de la historia de Holanda se produjo el 8 de enero de 1962, cuando dos trenes de pasajeros chocaron bajo una intensa niebla en la localidad de Harmelen, cerca de Utrecht, dejando 93 muertos y 52 heridos.

 


 

- Advertisement -spot_img