12.6 C
Buenos Aires

Choferes de micros levantaron el corte en el centro porteño

MÁS NOTICIAS

Luego de tres días, finalizó la protesta en reclamo de asistencia para el sector y que se levanten las restricciones al turismo por la pandemia. Habían cortado la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan.

Choferes de micros de larga distancia liberaron el tránsito sobre la avenida 9 de Julio y San Juan, en el acceso al Puente Pueyrredón tras una manifestación de más de 72 horas.

Hasta este momento, los dueños de las compañías de traslado interrumpían el tránsito en el lugar y exigían a las autoridades que se les permita operar con un aforo del 30% en los vehículos, a fin de flexibilizar las restricciones vigentes para bajar la curva de contagios de coronavirus.

Reunión pasada

La última marcha se extendió por tres días antes de la reunión en Transporte, los choferes habían sido recibidos por el ministro de Turismo, Matías Lammens, para intentar buscar una solución al conflicto. Gran parte del sector entró en el programa de asistencia llamado REPRO II, por el que reciben 18 mil pesos por cada trabajador, la máxima categoría de este refuerzo salarial que dispuso el Estado, según mencionó el sitio Infobae.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -