11.5 C
Buenos Aires

Choferes de micros larga distancia cortan el tránsito por reclamos

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores volvieron a manifestarse en reclamo de asistencia para el sector y que se levanten las restricciones al turismo por la pandemia. Cortaron la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan.

Desde la una de la madrugada de este martes los trabajadores del transporte de micros de larga distancia interrumpen el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en la subida y bajada de la autopista Nueve de Julio Sur en reclamo al levantamiento de las medidas restrictivas al turismo y más ayuda al sector.

El corte impide la libre circulación de los automovilistas en: San Juan entre Lima y Bernardo de Irigoyen; 9 de Julio y San Juan sentido Norte; Irigoyen y San Juan. Los trabajadores también solicitan que se les permita operar con un aforo del 30%, indicó el sitio Infobae.

“Tuvimos tres encuentros. Primero con autorización del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, después estuvimos con el director de Transporte Tesorero, y nos siguen diciendo que están trabajando, pero que necesitan más tiempo”. “El tiempo nuestro ya se nos terminó“, indicó un manifestante a un móvil de Radio Continental que cubrió el reclamo en las calles porteñas.

Reunión con el ministro Guerrera

A mediados de mayo, tras más de 60 horas de reclamo sobre la 9 de Julio, el ministro de Transporte Alexis Guerrera recibió a los dueños de los ómnibus de larga distancia. Aquella vez fueron unos 80 empresarios que pertenecen a pequeñas y medianas compañías quienes exigieron ayuda del Estado para seguir subsistiendo ya que su actividad está frenada por las restricciones.

La última marcha se extendió por tres días Antes de la reunión en Transporte, los choferes habían sido recibidos por el ministro de Turismo, Matías Lammens, para intentar buscar una solución al conflicto. Gran parte del sector entró en el programa de asistencia llamado REPRO II, por el que reciben 18 mil pesos por cada trabajador, la máxima categoría de este refuerzo salarial que dispuso el Estado, según mencionó el sitio Infobae.

Fuente: Infobae

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -