8.1 C
Buenos Aires

Choferes de micros cortaron el acceso a Mar Del Plata por reclamo salarial

MÁS NOTICIAS

Choferes de ómnibus de media distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cortaron ayer miércoles el ingreso a Mar del Plata sobre la ruta 2, en reclamo por el pago de salarios atrasados. El corte se mantendrá “por tiempo indeterminado”

Los trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados del mes de julio y agosto, por lo que adelantaron que “el corte se mantendrá por tiempo indeterminado”, a la espera de “una respuesta satisfactoria”.

La medida de fuerza implicó el corte de ambas manos de la ruta en el acceso norte a Mar Del Plata, con colectivos cruzados que impidieron el tránsito, aunque realizando aperturas intermitentes para garantizar el paso de ambulancias y vehículos vinculados con cuestiones sanitarias, según detalló la agencia de noticias Télam.

Los trabajadores pertenecen a la seccional marplatense de la UTA, y se desempeñan en los servicios interurbanos de las líneas 212, 216, 221 y 259 de la empresa Costa Azul, interrumpidos desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Los pagos se venían realizando a destiempo desde hace meses, pero ya desde julio dejaron de pagar una parte y en agosto no cobramos nada. La empresa manifiesta que no tiene más recursos y no recibe ninguna ayuda de parte del Gobierno, y nosotros esperamos alguna intervención a nivel nacional, provincial o municipal para solucionar este asunto”, explicó a Télam Gaspar Peralta, secretario gremial de la UTA en la ciudad.

- Advertisement -spot_img