16.7 C
Buenos Aires

Choferes de la UTA suspenden el paro luego de llegar a un acuerdo por salarios adeudados

MÁS NOTICIAS

A pesar del anuncio realizado por los opositores a la conducción de Roberto Fernández en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), la protesta fue suspendida porque el sindicato llegó a un acuerdo por los salarios impagos de abril en muchas provincias del interior.

A última hora de ayer, los opositores a la conducción de la UTA suspendieron la medida de fuerza que pretendía durar 24hs tras llegar a un acuerdo para que los choferes del interior puedan cobrar los salarios de abril.

En ese sentido, la agrupación opositora Juan Manuel Palacios, liderada por Miguel Angel Bustinduy, anunció a las 22.40 la suspensión de la huelga porque “el Gobierno nacional ha adoptado medidas económicas paliativas en el sector, demostrando preocupación e interés en solucionar la crítica situación salarial de los trabajadores de larga distancia e interior del país”.

“Sin perjuicio de ello, debe resaltarse que la lucha por las reivindicaciones continúa sin pausa, y sin ninguna concesión a las posturas erráticas y pendulares de la conducción central de la UTA”, señaló el dirigente opositor.

El paro estaba previsto que afecte a las líneas de colectivos del Grupo DOTA, con el objetivo de “terminar con las desigualdades a la baja en la remuneración” y para “exigir (a la conducción del sindicato) que garantice y proteja los derechos de los trabajadores ante la dramática y crítica situación salarial en que se encuentran los conductores de larga distancia como los trabajadores del interior”.

El entendimiento, que se prolongó durante un mes en casi todo el país, fue posible porque el Gobierno nacional aceptó brindar una asistencia financiera para que las empresas del sector pudieran pagar los salarios adeudados de abril.

Cabe señalar que Bustinduy formaba parte de la conducción del sindicato, pero rompió con el oficialismo de Fernández y presentó una lista opositora en las elecciones de octubre pasado, que luego fue impugnada. Fue el sector liderado por el dirigente el que encabezó el 30 de abril pasado un paro en reclamo por el cumplimiento de los nuevos protocolos de seguridad e higiene ante la pandemia Covid-19.

- Advertisement -spot_img