La empresa de colectivos El Nuevo Halcón reincorporó hoy a los cuatro choferes de la línea 148 despedidos, y el servicio de transporte de pasajeros que une la zona sur del Conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires se normalizó desde este mediodía.
Tras el total cese de actividades realizado ayer, la empresa “accedió a los reclamos de los trabajadores y nos reincorporó a todos”, contó a Télam Pablo Gallardo, uno de los choferes que fue despedido a fines del año pasado luego de perder las elecciones para conformar la comisión gremial interna.
“El servicio ya está normalizado desde este mediodía y nosotros comenzamos a trabajar mañana”, afirmó Gallardo quien manifestó que “ahora quedan otros reclamos para mejorar las condiciones de trabajo, pero hemos logrado que se resuelva este conflicto gracias al apoyo de los compañeros y del sindicato (UTA)”.
La reincorporación de los trabajadores se resolvió esta mañana en una reunión entre la empresa, delegados de UTA (Unión Tranviarios Automotor) y representantes de los choferes de la línea 148. Los choferes Gallardo junto a Ricardo Ayala, Rafael Salinas y Jorge Balich fueron despedidos en septiembre del año pasado en el marco de una “persecución ideológica”, según denunciaron los trabajadores del Nuevo Halcón. Los despedidos habían sido 9 de los cuales 5 ya han sido reincorporados: entre ellos se encuentran dos choferes que eran delegados antes de la elección.