26.6 C
Buenos Aires

Chile: Se profundiza el paro camionero tras la muerte de un manifestante

MÁS NOTICIAS

Un manifestante falleció tras ser arrollado por un camión que no quiso detenerse, en medio de una protesta de 42 trabajadores camioneros en la ruta. El Gobierno chileno continúa las negociaciones para frenar el paro que ya lleva 6 días. Desde la Federación de camioneros del sur replicaron “No aceptamos migajas”

Se viven horas convulsionadas en Chile por el lockout camionero y las distintas posturas entre la FEDESUR que agrupa a los empresarios de camiones y la FENASICOH, Federación afiliada a la ITF y que engloba a los trabajadores del transporte de cargas por carretera.

Es que la Federación de empresarios llamó a un paro de actividades a nivel nacional para buscar el tratamiento de un paquete de 13 leyes, que otorgan entre varios puntos mayor poder a la policía para perseguir los delitos violentos que padecen los trabajadores , tales como los sucesivos ataques vandálicos a los camiones. Mientras tanto la tensión crece y un manifestante fue atropellado en el día de ayer por un camionero que no quiso plegarse a la manifestación.

“El conductor del camión reinició la marcha, atropellando a un peatón que trató de impedir su avance”, resume el reporte policial, el cual fue incorporado a la investigación que inició la Fiscalía Regional del Maule y la Sección de Investigación de Tránsito de Carabineros.

Según informó el diario La Tercera, desde Fedesur y el gobierno sostienen que el accidente golpeó a los transportistas: No se lo esperaban y podría ser el gatillante de un acuerdo entre las partes.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -