11.2 C
Buenos Aires

Chile: La ITF apoyó las negociaciones entre el Sindicato Nacional DHL Chile con la empresa DHL Supply Chain S.A.

MÁS NOTICIAS

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), celebró a través de sus redes sociales la negociación realizada por el Sindicato Nacional DHL Chile con la empresa DHL Supply Chain Chile S. A.

De esta manera, destacaron que los miembros del sindicato, a través de una asamblea, votaron por amplia mayoría aceptar la oferta realizada por la empresa, en donde lograron la anticipación de la negociación y beneficios en 6 meses; el aumento entre el 5 y 6 por ciento de todos los beneficios del convenio; el aumento salarial promedio del 6.5 por ciento para todos los miembros del sindicato, entre otros.

Además, en esta negociación se logró “la inclusión de la primera participación de la red de mujeres DHL Chile en la mesa negociadora, la cual es un avance muy significativo del sindicato en favor de la inclusión de género en la vida sindical”, señalaron desde la Federación.

Para finalizar, desde la ITF felicitaron “a la directiva de nuestro sindicato afiliado por los años de lucha en favor de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

La ITF en Nicaragua

Cabe destacar también, que en el marco del 21º Congreso de la Federación Portuaria de Nicaragua, el secretario regional de la ITF, Edgar Díaz, realizó una visita a Puerto Corinto, donde tuvo la oportunidad de dialogar con el Gerente Pablo Gerald López sobre la importancia de los derechos laborales de los trabajadores portuarios.