27 C
Buenos Aires

Chascomús: inauguraron más de 7 kilómetros de ciclovías seguras

MÁS NOTICIAS

La nueva infraestructura de movilidad beneficiará a más de 40 mil vecinos, informaron fuentes oficiales.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, acompañado por el intendente de Chascomús, Javier Gastón.

Las vías seguras son para el uso de ciclistas y peatones, y buscan fomentar la movilidad segura a través de la promoción del uso de las bicicletas como medio de transporte sostenible.

La inauguración de esta obra, que se realizó con una inversión de 149 millones de pesos, mejora los tiempos de viaje para distancias cortas y fomenta la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo con un medio de transporte sostenible y reduciendo la siniestralidad vial. Además, se estima que el 35% de la población de Chascomús utiliza la bicicleta como medio de transporte.

A nivel nacional, el programa Red de Vías Seguras del Gobierno nacional abarca casi 250 kilómetros de ciclovías en 15 ciudades del país.

Durante la inauguración Giuliano sostuvo que se invirtió “en lugares como Chascomús, una ciudad turística que tiene enormes desafíos y una cantidad de obras que lleva adelante el intendente, como esta red de vías seguras que tiene que ver con una manera de movilidad que mucha gente de Chascomús elige, porque mirando las estadísticas sabemos que 1 de cada 3 habitantes utiliza la bicicleta”.

“Con esta obra buscamos darles a los habitantes de Chascomús condiciones de seguridad y de convivencia del ciclista con las otras formas de movilidad. La ciudad se merece esta obra y por supuesto, ojalá podamos extender y acompañar el movimiento turístico que ustedes tienen y que la hacen una de las ciudades realmente atractivas de toda la región”, subrayó el ministro.