9.3 C
Buenos Aires

Chaco: ya opera el nuevo sistema ILS en el aeropuerto de Resistencia

MÁS NOTICIAS

Con el objetivo de continuar invirtiendo en tecnología y mejorar el servicio, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), instaló un nuevo sistema que mejorará la seguridad aérea.

En línea con la decisión del Ministro Guerrera de llevar adelante el Plan de Modernización de Transporte que incluye la incorporación de tecnología en el sector aéreo con el objetivo de mejorar la seguridad operativa, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), cuya Presidenta es Gabriela Logatto, puso en marcha un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) en el aeropuerto de Resistencia, ubicado en la provincia de Chaco.

En este sentido, la medida significa un avance tecnológico integral para el Aeropuerto Internacional José de San Martín de la ciudad de Resistencia que, a través de la instalación del sistema ILS en la cabecera 21, avanza en la previsibilidad de las operaciones asegurando índices de disponibilidad mayores a los actuales y posibilita el aterrizaje de las aeronaves aunque haya baja visibilidad, logrando mayor seguridad aérea y un mejor servicio para todos los argentinos y argentinas. Además, el nuevo ILS de Resistencia también incorpora un transmisor de señales DME logrando que las tripulaciones puedan conocer con exactitud su distancia al aeropuerto.

Es importante remarcar que el Ministerio de Transporte de la Nación, puso en marcha un plan integral para la instalación del sistema ILS en los principales aeropuertos del país con el objetivo de incrementar la seguridad aérea. En este sentido, durante los últimos meses, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) ya instaló el nuevo sistema ILS en el aeropuerto de Posadas, en Misiones, y en el aeropuerto de Córdoba, además del aeropuerto de Resistencia.

Sistema ILS

Consiste en un conjunto de transmisores de señales de navegación que brindan a las aeronaves guiado en el plano horizontal, con referencia al eje de la pista y vertical, trazando una trayectoria de descenso óptima. Estas señales conducen a las aeronaves hasta el punto de toque deseado. Las antenas de señal de eje de la pista se disponen en forma horizontal detrás de la cabecera opuesta al aterrizaje, mientras que las de trayectoria de descenso se encuentran montadas al costado de la pista, cercanas al punto previsto de toque.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img