"Se registran serios inconvenientes en el abastecimiento de gasoil a las empresas prestadoras de servicios públicos, entre ellas el autotransporte de pasajeros de larga distancia. En consecuencia, es posible que durante las próximas horas nos veamos forzados a comunicar la modificación, demora y suspensión de buena parte de los servicios del sector", alertó la entidad. En un comunicado, CELADI aseguró que las empresas del sector atraviesan "niveles críticos" de abastecimiento de combustibles, a raíz del paro de camioneros.
"En este contexto, debemos alertar a la población, en general, y al público usuario, en particular, que la situación actual se está traduciendo en la significativa y sostenida merma de las reservas operativas de combustible de las empresas prestadoras", enfatizó la entidad.
Y recomendó a los usuarios "estar atentos y tomar las precauciones del caso, informándose con las respectivas empresas sobre la situación de cada uno de los servicios antes de dirigirse a las estaciones terminales correspondientes".