Cayó una banda de abrevalijas en el aeropuerto de Ezeiza

Hay diez detenidos por la causa, en la que ayudó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se secuestraron dos millones de pesos, relojes, perfumes y accesorios electrónicos. Los apresados son empleados de Intercargo, Aerolíneas y Aduana.

Los delincuentes operaban en el aeropuerto internacional de Ezeiza. La Justicia desbarató la banda de abrevalijas a través de unas escuchas telefónicas que llegaron al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. La investigación, que estuvo a cargo del magistrado, recibió la colaboración de la PSA.

Según informó Todo Noticias, la banda estaba compuesta por empleadas de Aerolíneas, Intercargo y Aduana. Previo al arresto de los diez acusados hubo 21 allanamientos en los que se incautaron accesorios electrónicos, relojes, perfumes y cerca de dos millones de pesos en efectivo. El dinero estaba en la casa de una de las detenidas. Se secuestraron también armas de fuego, rifles de aire comprimido y tres autos.

La banda operaba en el aeropuerto con una camioneta blanca que estaba ploteada con el logo de la aerolínea de bandera. Al parecer, el vehículo tenía doble fondo y era utilizado para guardar la mercadería que robaban los empleados, en el trayecto de la valija entre el avión y la cinta de equipajes. De acuerdo con la investigación, los productos estaban destinados a su reventa o contrabando.