Cayó un avión en Congo: murieron todos los pasajeros

La aeronave se estrelló sobre la localidad de Goma y dejó 29 muertos. Las primeras investigaciones de la causa del accidente indican una falla técnica pero continúan realizando pericias.

Marie Lumo Kahombo, vicegobernadora de la provincia nororiental de Kivu del Norte, a la que pertenece Goma, indicó que murieron los 17 pasajeros y los dos miembros de la tripulación que viajaban en la aeronave, mientras que otras diez personas, entre ellas siete miembros de una familia también perecieron al estrellarse el avión sobre sus viviendas este domingo.

El avión, modelo Dornier 228-100 y propiedad del transportista privado Busy Bee, se dirigía rumbo a Beni y Butembo -a unos 350 kilómetros al norte de Goma- cuando dos minutos después del despegue se estrelló en el barrio popular de Birere, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Transporte que sin embargo da cuenta de 26 muertos.

Las primeras investigaciones apuntan a una falla técnica, pero las causas precisas de qué pudo provocar este suceso todavía no están claras y el Gobierno congoleño sigue estudiando el caso.