20.2 C
Buenos Aires

Cayó un 11,8% la venta de autos usados

MÁS NOTICIAS

El registro corresponde a septiembre último y fue informado por  la Cámara del Comercio Automotor (CCA).  En el noveno mes de año se comercializaron 141.618.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, se vendieron 1.330.895 unidades, un 2,87 por ciento más respecto a igual período del año pasado, con 1.293.786 vehículos. Comparando la cifra de septiembre último con agosto, la baja es mayor, con un 12,44 por ciento.

“La baja de casi el 12 por ciento en septiembre no se ha profundizado debido a que el mercado de autos usados todavía no absorbió en su totalidad el aumento sufrido por los cero kilómetro. Por lo tanto, hoy es la mejor opción de compra”, dijo el presidente de la entidad, Alberto Príncipe.

“La situación después de la devaluación es doblemente crítica. El auto es dólar. Ya se hace casi imposible sostener los empleos dentro del sector”, agregó. “Esto es paulatino pero sistemático. Los mensajes del gobierno no alientan a la esperanza. No solo en nuestra actividad sino también a la mayoría de los mercados. Vamos a depender de los pocos sectores que tienen o tendrán rentabilidad en un futuro próximo, porque si a ellos les va bien, nosotros vamos a tener demanda de nuestros productos”, añadió el líder de CCA.

Las cifras por provincias

Entre enero y septiembre, las tres provincias que más aumentaron sus ventas de rodados usados fueron Santiago del Estero (21,65%); San Juan (12,7%) y San Luis (12,05%). En tanto, CABA, con 0,88 por ciento y la provincia de Buenos Aires, con el 0,03 puntos porcentuales, se posicionaron como las localidades con mayor baja.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -