Cayó la producción de las PyMES industriales

En relación a agosto del pasado, bajó un 6,3% y en lo que va del año ya se observó una caída del 7,7%, según una encuesta realizada por la CAME.

La producción de las pymes industriales cayó 6,3% en agosto frente a igual mes del año pasado y en lo que va de 2019 el nivel de actividad fabril acumula un retroceso de 7,7% contra similar período, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad pyme precisó que en agosto la producción subió 3% contra julio pasado, impulsado esencialmente por el desempeño de las empresas ligadas con el sector exportador.

Por el contrario, en agosto la peor performance correspondió a las firmas orientadas al mercado interno, donde los niveles de consumo se vieron afectados por la inestabilidad de los mercados tras las PASO.

Los datos corresponde a Encuesta Mensual Industrial de CAME, realizado en base a una muestra compuesta por 300 industrias pymes de todo el país.

Los sectores donde menos cayó la producción en la comparación anual fueron: Alimentos y Bebidas (-3%), Material de transporte (+3,8%), Productos Electrónicos e Informática (-4,7%) y Papel, cartón, edición e impresión, con un descenso anual de 5,4%.

Por su parte, los que más cayeron fueron Productos de caucho y plástico (-12,7%), Productos minerales no metálicos (-11,7%) y Productos de maderas y muebles, con un descenso de 11,4%.