27 C
Buenos Aires

Causa Vialidad Nacional: Aleñá repudió la persecución a CFK y anunció movilización de trabajadores del organismo vial

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, repudió la persecución política que sufre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a raíz de la causa “totalmente armada” de Vialidad Nacional. La referente aseguró que los trabajadores y trabajadoras del sindicato al que representa se movilizarán, junto a distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas la semana que viene, cuando se de lectura del fallo judicial.  “Este intento de proscripción a Cristina es claramente avasallamiento hacia el peronismo y a todo lo que ella representa”, aseguraron desde el Sindicato.

Un sector de la justicia, que responde al macrismo y a los grandes medios de comunicación, armó una causa sin pruebas y espera condenar a Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó Aleñá y agregó “es una mezcla de tristeza y bronca no saber quién te protege. Armaron una causa de la nada, tirando por tierra el informe de la propia auditoría de Vialidad, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son todas las denuncias que hizo Iguacel (procesado), el ex administrador más inepto de todos los que tuvimos en Vialidad Nacional”.

Además, la sindicalista explicó que “durante todo el juicio, Cristina fue desarticulando cada imputación y demostrando que todas eran falsas, tal como lo manifestó en el punteo de las ´20 mentiras la Causa Vialidad´ que la ex presidenta publicó en sus redes sociales”.

Cabe resaltar que los trabajadores y trabajadoras Viales Nacionales son el único Sindicato involucrado en la causa de Vialidad, y en varias oportunidades la propia Aleñá se cruzó con Javier Iguacel, ex Director del organismo también imputado y con el ex Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. “Nos amenazaron con encarcelar a nuestros compañeros, buscaron causas donde nos las había y ahora llevan adelante esta mentira penal contra Cristina claramente para ensuciar su imagen y para que no sea una referente en el 2023”, recordó Aleñá.

Al respecto, la también Secretaria de Oportunidad y Género de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó que: “Hay que demostrar la indignación que tenemos todos con una justicia que no imparte justicia”, y reclamó “no sé si hay país del mundo que esté viviendo lo que vive Argentina con algunos jueces. Mientras imputan injustamente con mentiras sin contar con ninguna prueba a Cristina, Macri, que mandó a espiar a todo el mundo y cuando todavía estamos buscando los 45 mil millones que le dio el FMI para ser reelecto, está impune mirando un partido de fútbol en Qatar”.