9.7 C
Buenos Aires
viernes 20 septiembre 2019

La CATT contra la reforma laboral en Rosario

Gremios integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizarán un acto mañana en la ciudad de Rosario contra la reforma laboral. Se espera la presencia de los dirigentes Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Omar Viviani (Taxis), Sergio Sasia (Ferroviarios). No se descarta la presencia de Pablo Moyano.

Según informa el portal Conclusión de Rosario, los gremios locales del transporte nucleados en la CATT, se reunieron esta mañana, para ultimar los preparativos del acto que se llevará a cabo mañana al mediodía en el club Sportivo América. La concentración será en la calle Pellegrini desde las 9 hs, para movilizar a las 11.30 hs.

En declaraciones al medio rosarino, Edgardo Arrieta de Dragado y Balizamiento e impulsor de la CATT de Rosario sostuvo:”Estamos reunidos todos los gremios del transporte, tanto fluvial como aéreo, terrestre y del riel y vamos a llevar adelante esta comunión entre todos para tratar de empezar a ser respetados en la ciudad y la provincia”

También el sindicalista afirmó que “De este sector del transporte decimos no a la flexibilización que quieren llevar adelante”

Por su parte, Marcelo Andrada, Secretario General del Sindicato de Recolectores de Rosario sostuvo: “vamos en contra de todo lo que quieren aprobar; la Ley del Seguro y la de Reforma Laboral. Le decimos a los diputados y senadores nacionales y provinciales que empiecen a pensar que se está uniendo el Movimiento Obrero y que va a estar en la calle a la altura de la circunstancia para revertir todas estas situaciones que van en contra de los trabajadores”, puntualizó.

Por último, Horacio Boix, referente de los taxistas, aseguró: “todo lo que intenta el Gobierno es precarizar el trabajo de los trabajadores y no lo vamos a permitir; vamos a hacer todo lo posible para impedir no sólo la Reforma sino la de Riesgos de Trabajo. Además, en nuestro caso, le decimos no a las aplicaciones que se quieren instalar en la ciudad”.