Durante el fin de semana largo, se realizaron operativos de tránsito en el acceso a la localidad pampeana de Catriló, donde se retuvieron cuatro vehículos y se constataron 29 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Los controles fueron realizados por la Policía local en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Uno de los casos más relevantes fue el de un camionero de 52 años, oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos, que conducía un camión Volvo con semirremolque cargado con arena rumbo a Neuquén. Al verificar su documentación a través del sistema digital Pampa Seguridad Activa, se constató que el hombre tenía dos inhabilitaciones vigentes para conducir: una emitida por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe desde el 23 de diciembre de 2023, y otra solicitada por la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial de Paraná el 7 de abril pasado. El vehículo y la licencia de conducir quedaron a disposición del Juzgado de Faltas local.
Los otros tres vehículos retenidos fueron: una camioneta Fiat Toro conducida por un joven de 21 años oriundo de Tres Arroyos, y un Honda HRV manejado por un hombre de 57 años de la Ciudad de Buenos Aires, ambos por circular sin la cédula de identificación del rodado; y un Volkswagen Gol al mando de un joven de 21 años, que circulaba sin las chapas patente colocadas.
Durante los controles, que se extendieron entre el jueves y el domingo, se realizaron 442 test de alcoholemia. Todos dieron resultado negativo. Además, labraron tres infracciones por conducir con la licencia vencida, cinco por falta parcial de luces, seis por circular con luces bajas apagadas, dos por faltante de patente, ocho por no usar el cinturón de seguridad y una por llevar objetos sobresalientes del vehículo.
Los operativos, indicaron las autoridades, buscan reforzar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en rutas y accesos de la provincia.