16.7 C
Buenos Aires

Casi mil usuarios pidieron descuentos en el transporte público de Bahía Blanca

MÁS NOTICIAS


Durante la primera semana de inscripción, cerca de mil usuarios del sistema de transporte público registraron su tarjeta Bahía Urbana para recibir los beneficios de pasajeros frecuentes, iniciativa que contempla descuentos en el boleto de entre el 10 y el 20 por ciento, de acuerdo con la cantidad de viajes mensuales que se realicen.


El gerente operativo de Bahía Transporte Sapem (administradora de la tarjeta), Adrián Saschgorodsky, sostuvo que además de las inscripciones realizadas varios interesados se acercaron con el fin de conocer los detalles de la operatoria. "A partir del 1 de enero se pondrán a la venta los abonos, mientras que a principios de febrero, cuando las tarjetas personalizadas tengan un historial de uso, se podrá categorizar de manera automática el descuento que corresponda para el mes siguiente", explicó Saschgorodsky.


La iniciativa presenta tres tipos de beneficios. Los usuarios que mensualmente utilicen el colectivo un mínimo de 80 veces recibirán un descuento del 20% en el valor de la tarifa, que recientemente fue aumentada a 4,15 pesos (3,90 paga el pasajero y el resto lo subsidia la comuna). Quienes realicen entre 60 y 79 viajes mensuales accederán al pasaje con un precio diferencial del 15 por ciento menos, mientras que los pasajeros que aborden el sistema entre 40 y 59 veces tendrán una reducción del 10 por ciento.


"Hasta el momento, sólo un 20 por ciento de los usuarios del sistema tiene su tarjeta personalizada, trámite que resulta importante realizar porque, además de los beneficios a los que se puede acceder, en caso de pérdida o robo del plástico se puede transferir el crédito a una nueva tarjeta", sostuvo.


La categorización de pasajero frecuente es parte de una ordenanza del Poder Ejecutivo mediante la cual se aprobó la suba del boleto de ómnibus. Los interesados en inscribirse deben concurrir a las oficinas de la Sapem (Moreno 9), de lunes a viernes, de 7 a 21, con su tarjeta recargable y el documento nacional de identidad.


Hasta el momento se recibió la atención de usuarios cuyos apellidos van desde la A hasta la letra G, mientras que en los próximos días continuará la atención según el orden del abecedario. El próximo lunes y martes podrán dirigirse los interesados cuyos apellidos comiencen con las letras H, I, J y K; miércoles y jueves será el turno para los que comiencen con M, N, Ñ y O; y el viernes corresponderá a la letras P, Q y R.


El cronograma de registro continuará el miércoles 26 y jueves 27 para las iniciales S y T; mientras que el viernes 28 se registrará a los usuarios con apellidos que comiencen con las letras U, V, W, X, Y y Z. El nuevo mecanismo forma parte de las modificaciones que se empezaron a implementar desde la salida del Grupo Plaza en julio pasado. Desde entonces, el servicio está a cargo de las empresas locales Rastreador Fournier, San Gabriel y Bahía Transporte Sapem, esta última a cargo de la Municipalidad.


Valores


Para los usuarios que alcancen los 80 viajes mensuales, el precio del boleto será de 3,30 pesos, mientras que para quienes realicen entre 60 y 79 será de 3,50. Quienes utilicen el servicio entre 40 y 59 veces, el valor final del pasaje será de 3,70 pesos.
 

- Advertisement -spot_img