14.8 C
Buenos Aires

Casi la mitad de las licencias son retenidas por falta de VTV en Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

 

Según datos de la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial, en abril y mayo de este año, fueron retenidas en operativos viales 8.493 licencias de conductor. En ese período, inspectores de la Dirección de Política y Seguridad Vial de Jefatura de Gabinete, la Policía de Seguridad Vial bonaerense, junto a Gendarmería Nacional, apostados en todas las rutas provinciales, retuvieron la licencia a conductores por falta de documentación que acredite tener la VTV al día.

 

Otras infracciones registradas fueron: la falta de comprobante de cobertura de seguro vigente (20 por ciento), por circular, detenerse o estacionar en lugares no permitidos en la vía pública (5 por ciento), por conducir con habilitación vencida y por cédula de identificación del vehículo vencida (5 por ciento) y por carnet de conducir vencido (4.4 por ciento), entre otros.

 

La VTV es el control periódico del estado mecánico y la emisión de gases contaminantes de los automotores. El testeo se realiza en cualquiera de las 63 plantas especiales que hay en todo el territorio y el circuito de control demora sólo 12 minutos.

 

El costo del control varía según el tipo de vehículo: para motos es de 42,10 pesos (más IVA), con el 50 por ciento de descuento si se realiza antes del vencimiento; $140,36 (más IVA) para vehículos livianos y 252,64 pesos (más IVA) para pesados.

 

En el caso de remolques, semirremolques y acoplados livianos, cuesta 70,17 pesos (más IVA); y para pesados, 126,32 pesos (más IVA), al tiempo que hay un 7,5 por ciento de descuento si se efectúa antes del vencimiento.