CARGA SUBE: El 90 % de los usuarios recomendaría la aplicación

La encuesta fue respondida por 6.500 personas que descargaron la aplicación y el 90% declaró estar satisfecho con la app. Lo que más destacaron de Carga SUBE fue poder cargar la tarjeta en “cualquier momento” y, dentro de las funcionalidades que ofrece la app ponderaron en primer lugar, el poder consultar saldo y segundo, la posibilidad de acreditar cargas.

“Con  esta aplicación estamos facilitando la forma de cargar la SUBE a miles y miles de usuarios; viajar es una experiencia y estamos trabajando todos los días para mejorarla, desde la infraestructura, la calidad del servicio y la tecnología, con soluciones como ésta.”, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Carga SUBE Beta fue presentada por el Ministerio de Transporte de la Nación el 10 de diciembre pasado  y ya tiene 190 mil descargas y  la están usando más de 270 mil personas. Desde que se publicó la app, el promedio de descargas fue de casi 2 mil por día.

Este desarrollo fue pensado para que los usuarios puedan cargar la tarjeta del transporte público dónde y cuando quieran con solo apoyar la SUBE atrás del celular. Se trata de la aplicación gratuita que, por el momento es compatible con algunos modelos de celulares, pero que próximamente estará disponible sin limitaciones de compatibilidad para todos los celulares con Android y NFC.

Con el objetivo de facilitar y acercar a los usuarios la opción de carga electrónica, SUBE desarrolló nuevas tecnologías. Ya presentó Conexión MóvilCarga SUBE Beta  y las Terminales Automáticas de pequeño formato para espacios cerrados. También se compraron 1500 Terminales Automáticas para espacios públicos, duplicando así la cantidad en todo el país. Asimismo, se validaron nuevas aplicaciones de pago para dar más opciones a los usuarios estén o no bancarizados. Además, estas billeteras virtuales ofrecen promociones de descuentos al menos una vez al mes.

Debido a estos desarrollos tecnológicos, se incorporan a la carga electrónica un promedio de 200 mil usuarios cada mes en los últimos meses. Esta información también se vio reflejada en la encuesta ya que un 40% dijo que antes de tener la aplicación no habían cargado nunca de forma electrónica.