9.3 C
Buenos Aires

Capacitan al equipo de la línea 149 que asiste a víctimas de siniestros viales

MÁS NOTICIAS

De esta manera se busca fortalecer el servicio, brindando a los operadores telefónicos las herramientas necesarias para que su atención sea efectiva, puedan orientar a las personas que se comunican y las deriven adecuadamente para realizar el seguimiento. 

 

A partir de hoy y durante cuatro encuentros más, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, iniciará un ciclo de capacitaciones virtuales destinado al equipo multidisciplinario de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales.

El objetivo de las jornadas es que las y los encargados de recibir las llamadas a la Línea 149 opción 2, cuenten con las herramientas adecuadas para responder las solicitudes de las víctimas y/o familiares que sufrieron un incidente vial. Se capacitará a más de 100 personas de las provincias que están adheridas a la Red Federal, que trabajan en atención telefónica de la línea.

Durante las jornadas se compartirán las experiencias del trabajo realizado desde la creación de este organismo y se brindará a los participantes las herramientas apropiadas a la hora de realizar un primer contacto con las víctimas viales, de acuerdo a las distintas necesidades que presenten luego de sufrir un incidente vial.

La Red Federal de Asistencia

El equipo asiste y acompaña a las víctimas viales y a sus familias en la post emergencia. Es un servicio gratuito que funciona en todo el país a través de la línea telefónica 149 opción 2, con atención durante las 24 horas del día, todo el año. La Red brinda asistencia legal, psicológica y asesoramiento en servicios sociales y de rehabilitación, y es el resultado de la articulación entre organismos nacionales, provinciales, municipales y organismos privados. Es importante remarcar que ante una situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -