Cañuelas: Inician obras para la autopista que unirá con la ruta 3

Guillermo Dietrich
Guillermo Dietrich

El ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Guillermo Dietrich anunció que darán inicio hoy a las obras que permitirán conectar la Autopista Ezeiza – Cañuelas con la ruta nacional 3, a través del programa de Participación Público Privada. La obra forma parte de la conversión en autopista de un total de 240 kilómetros.

Dietrich junto a la Administradora General de Vialidad Nacional, Patricia Gutierrez, darán formal inicio a la obra que conectará de manera directa la Autopista Ezeiza- Cañuelas, con la ruta nacional 3.

Desde la cartera de transporte explicaron además que “la obra que comenzó a construir el Estado Nacional es el desvío a la localidad de Cañuelas  que permitirá conectar directamente uno de los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires (autopista Ezeiza – Cañuelas) con la Ruta Nacional 3, ahorrándose 10 kilómetros de ruta urbana”  Y agregaron que la misma forma parte de la conversión en autopista de un total de 240 kilómetros de ruta en una moderna autopista

Según refiere el portal InfoCañuelas, se trata de una conexión periférica a la ciudad de 9.5 km., de doble calzada que conectará el puente La Pérgola (Km. 58,80 de la Autovía) con la RN 3 a la altura de calle Pellegrini (km. 68,25). Las obras preliminares ya se iniciaron esta semana, a cargo de la empresa Rovella Carranza .

Asimismo, en los próximos días la empresa Au-Sur habilitará el doble carril construido desde La Pérgola hasta la rotonda. La apertura se realizará una vez que se completen los controles de carga en el puente construido sobre Ruta 6.