12.9 C
Buenos Aires

Candidatos a intendentes de La Plata presentaron su propuesta sobre transporte

MÁS NOTICIAS

 

En ese ámbito, el candidato por Nuevo Encuentro, Guillermo Guerín, hizo hincapié en "la desigualdad entre las diferentes zonas de la ciudad" y propuso realizar fuertes inversiones en el Oeste y el Sur "para integrar y equilibrar y terminar con ciudadanos de primera y de segunda".

Por su parte, Javier Mor Roig, el postulante por la Coalición Cívica , consideró que debe reformularse el sistema de transporte ampliando frecuencias y recorridos y propuso medidas para desalentar el uso del automóvil en las zonas céntricas de la Ciudad.

El candidato macrista, Julio Garro, coincidió en un modelo de gestión "que apunte al crecimiento de la periferia porque -dijo- es la zona de mayor demanda" y entre otros conceptos sobre infraestructura, seguridad y transporte, consideró que "hay que hacer cumplir a las empresas sus contratos y esto significa que deben mejorar la calidad del servicio que prestan", señaló el diario El Día de La Plata.

A su turno, Luis Malagamba, el candidato por el FAP que lidera Hermes Binner, advirtió sobre "la necesidad de ejecutar obras de infraestructura sanitaria" y en ese marco dijo que "en cualquier momento la Ciudad entra en colapso cloacal". Y sobre el transporte, propuso volver al trolebús e impulsar la circulación de colectivos más pequeños y con mayor frecuencia.

Más voces

Elido Veschi, del Proyecto Sur de Pino Solanas, propuso que la Ciudad vuelva a tener un tranvía que la recorra en toda su geografía y al oponerse a la construcción de cocheras subterráneas en el centro, mencionó "el peligro de convertirnos en una megalópolis". Gonzalo Atanasof, el candidato de la Udeso , hizo eje en la seguridad a partir, dijo, de una propuesta "para hacerme cargo del tema mediante políticas desde la Intendencia ".

Y entre críticas por la inseguridad, indicó que su propuesta pasa, entre otros ejes, por colocar más cámaras al tiempo que propuso obras cloacales y de saneamiento "para detener la conurbanización".

Para Ernesto Bustos, del Frente de Izquierda, la gestión municipal debe "dirigir su inversión a superar el déficit de viviendas y dotar a la Ciudad de mayores servicios sanitarios y de infraestructura básica, para beneficio de los trabajadores y no de los empresarios inmobiliarios".

El candidato por el Frente Social, Guido Carlotto, dijo que "el 43% de los platenses no tiene cloacas" y que ese sistema "en el centro revienta en cualquier momento", a la vez que se opuso a la construcción de cocheras subterráneas y "sí a impedir el ingreso de vehículos a la zona céntrica".

Marcelo Peña, del espacio que conduce Alberto Rodríguez Saá, dijo que "la majestuosa obra pública que se hizo en San Luis se puede hacer en La Plata " y al defender la necesidad de acciones para descomprimir el tránsito, propuso la utilización de medios alternativos como la bicicleta o el sulky.


 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -