Cancelan todos los vuelos en Hong Kong por protestas

Más de 5.000 personas se manifestaron en el aeropuerto internacional de la ciudad por cuarto día consecutivo en rechazo al abuso policial.

La autoridad aeroportuaria de Hong Kong atribuyó las cancelaciones, que afectaron a todos los vuelos  de hoy, a que “una gran cantidad de manifestantes impidieron que los pasajeros pudieran facturar” y han “interrumpido gravemente” el servicio. El organismo especificó que se mantienen los vuelos que ya habían completado el proceso de facturación y que también podrán aterrizar aquellos aviones que ya se dirigían a la ciudad.

Las rutas que conducen al aeropuerto quedaron colapsadas después de que los manifestantes se dirigiesen hasta el Aeropuerto Internacional de Hong Kong en autobús, de acuerdo con el diario local South China Morning Post. El medio apunta que las principales aerolíneas han dado órdenes a sus trabajadores de que acaben su trabajo antes de la hora prevista debido a “preocupaciones de seguridad”.

Los miles de manifestantes que se congregaron en el aeropuerto lo hicieron para protestar contra el uso de la fuerza por la Policía durante el fin de semana, que dejó enfrentamientos en una estación de subte, donde agentes antidisturbios dispersaron a la multitud con gas lacrimógeno.