16.3 C
Buenos Aires

Camuzzi Gas del Sur: Camioneros defiende su postura y Tomada define la medida como “un apriete”

MÁS NOTICIAS

 

Tras conocer la manifestación que llevaba adelante en la mañana de hoy el Sindicato de Choferes de Camiones en sede de la firma "Camuzzi Gas del Sur", ubicada en Alicia Moreau de Justo y Corrientes, Puerto Madero, por el despido de 200 trabajadores y en rechazo de "la represión policial en Trelew contra el personal" de esa empresa, la semana pasada.

 

"Esto es un apriete: trasladar un conflicto a Buenos Aires. Cuando nosotros venimos planteando el diálogo", se quejó Tomada, quien negó que haya habido despidos, recordó que hay una conciliación obligatoria y que mañana hay una reunión con el gremio y la compañía.

 

“¿Por qué este empujar a la solución del conflicto llevándonos a todos puestos?”, reflexionó el ministro al ser entrevistado por el canal de noticias C5N, y destacó la voluntad de encauzar los conflictos por la vía del dialogo “como siempre lo ha sostenido el gobierno nacional”.

 

“A pesar de que (esta medida) no tiene sentido, mantenemos las puertas abiertas”, afirmó Tomada que además precisó que desde hace tres días se encuentra programada una reunión en el Ministerio para el día de mañana.

 

En tanto, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano,  presionó para que el Gobierno solucione un conflicto gremial con empleados. Y anunció que si no hay solución el conflicto gremial con la empresa Camuzzi Gas del Sur el próximo viernes habrá una "gran movilización al Ministerio de Trabajo y después a la Plaza de Mayo".

 

Además, el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, le exigió al titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, que "ponga la cara a favor de los trabajadores".

 

De esta manera, el gremialista salió al cruce de Tomada, y sostuvo que pese a que "muchos en el Gobierno lo están negando", se está implementando una "política de ajuste".

- Advertisement -spot_img