El Sindicato de Choferes de Camiones y su Rama de Barrido y Recolección deslindaron ayer resposabilidades de los trabajadores y culparon al sector empresario, por el accidente que derivó en el incendio de un vehículo de recolección de residuos y varios automóviles en el barrio porteño de Chacarita.
Un comunicado firmado por los secretarios adjunto y Gremial, Pablo Moyano y Gabriel Aparicio, respectivamente, indicó que "no existe ni existió negligencia alguna de los choferes u operarios de la actividad, sino ausencia de inversión de algunas empresas que prestan el servicio en la ciudad de Buenos Aires, como Cliba, Aesa, Nitida, Integra, Urbasur y Galu".
"El gremio denunció falta de renovación de las unidades -en su mayoría tienen de 10 a 14 años- y de mantenimiento, por lo que deslinda toda responsabilidad de los choferes y operarios, quienes en muchos casos son forzados a conducir corriendo riesgos personales y para terceros, lo que es más grave", subrayaron.
Los sindicalistas también responsabilizaron por el accidente a quienes deben ejercer "el control de los vehículos en la ciudad y a las empresas, que ya fueron notificadas de esa realidad en varias ocasiones y no solucionaron una situación de sumo riesgo". Un camión de recolección de residuos se incendió por un desperfecto técnico y las llamas envolvieron a seis automóviles, en un accidente ocurrido en el barrio porteño de Chacarita.