Esta medida, que fue formalizada por Hugo Moyano ante la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), podría ser imitada por otros gremios, ante la falta de actualización del mínimo no imponible para el pago deGanancias.
Según publicó el matutino El Cronista, Moyano reclamó a los empresarios que el bono o plus salarial de 4 mil pesos se abone a todos los camioneros, antes de fin de año. Además, el titular de la CGT enfrentada con el Gobierno fundamentó su pedido no sólo en la necesidad de compensar el pago de Ganancias, sino también en los gastos que los trabajadores deben enfrentar antes del inicio del ciclo lectivo de 2013.
Hasta el momento, solo los petroleros han logrado un plus salarial de fin de año, a través de la Federación del Petróleo y Gas Privado, enrolada en la CGT oficialista. Por su parte, la Asociación Bancaria acordó el mes pasado un adicional de 1.250 pesos por el "Día del Bancario", que se celebra hoy. Ese dinero se agregó a otros premios que algunos bancos otorgaron a sus empleados: el Nación pagó un bono de 2.800 pesos y el Macro de 1.300 pesos, el mes pasado.
Pero los bancarios anticiparon que más allá de reclamar un bono de fin de año, buscarán que el 15 de noviembre próximo se reabra la paritaria del sector, ya que el convenio actual vence el 31 de diciembre. En tanto, los trabajadores de la industria automotriz también negocian, por estas horas, el pago de un plus salarial por producción y presentismo.