Así lo anunciaron anoche los secretarios adjunto y gremial del gremio, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, quienes explicaron que la suspensión de la medida "es un gesto de buena voluntad para continuar las negociaciones y hallar una posible solución al conflicto".
También miembros del Sindicato de Comercio y del Ministerio de Trabajo se reunieron anoche en la cartera laboral para incluir a los trabajadores del supermercado EKI en el régimen del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
Según un comunicado de la cartera que conduce Carlos Tomada, "el Ministerio se compromete a que los empleados sigan percibiendo ingresos durante la transición hacia la solución definitiva". Por su parte, los supermercadistas no alcanzaron a dar suficiente respuesta ante semejante situación laboral.
Paro en suspenso pero no levantado sino hay arreglo en EKI
La medida de fuerza en la rama logística y distribución hubiese incluido , entre otros, a los supermercados Walmart, Coto, Día%, Disco, La Anónima, Carrefour y los centros de logística como DHL e ID Logística, que operan para esos establecimientos, señalaron.
Los dirigentes sindicales añadieron que, de forma paralela, que el sector se movilizaría desde las 12 de mañana hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Avenida Leandro N. Alem al 600. "No es posible que se desconozca aún cuál será el destino de los 2.300 trabajadores de EKI, quienes viven en la incertidumbre", expresaron Moyano y Aparicio en el documento de prensa
Los dirigentes sindicales subrayaron que mientras en "los medios de comunicación se anuncian probables compradores de la compañía, no se menciona seriamente qué ocurrirá con los trabajadores, quienes no perciben sus haberes ni las asignaciones familiares desde hace tres meses por la falta de aportes empresarios". Moyano aseguró que "el plan de lucha continuará y se intensificará hasta obtener una respuesta favorable", sino se logra un acuerdo ante la instancia de negociación que se abrió anoche a última hora.