21.8 C
Buenos Aires

Camioneros declaró “alerta y movilización” y acusó a Milei de generar “una pandemia de hambre”

MÁS NOTICIAS

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, se declaró hoy en “alerta y movilización” por la falta de actualización salarial de parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y aseveró que “estamos viviendo una pandemia de hambre que ha generado este gobierno”.

Camioneros informó en un comunicado que “la situación ha llegado a un punto crítico, pretenden que nuestros salarios no cubran los aumentos en los alimentos poniendo en riesgo la subsistencia de los trabajadores”.

Y acusó al sector patronal de “incumplir sus obligaciones laborales para explotar a sus trabajadores”.

“Todos los trabajadores camioneros pusimos el cuerpo en plena pandemia de Covid-19, con el riesgo que eso tenía para nuestras familias, pero ahora estamos viviendo una pandemia de hambre que ha generado este gobierno y no vamos a permitir que los salarios no alcancen siquiera para cubrir las necesidades básicas”, remarcó.

El sindicato advirtió: “No toleraremos que se niegue al trabajador el derecho fundamental de vivir con dignidad y pueda brindar un plato de comida a su familia”.

Ejemplificó que “el viático por kilómetro pulverizado por la inflación no alcanza para cubrir un almuerzo para el trabajador que está afuera de su hogar“.

“Estamos unidos y firmes en nuestras determinaciones de garantizar condiciones dignas y justas para todos los trabajadores de nuestro gremio”, advirtió además.

El gremio liderado por Moyano concluyó: “Convocamos a todos los trabajadores a estar alertas para proteger nuestros derechos y asegurar el sustento a nuestras familias. No permitiremos que se impida a los trabajadores vivir con la dignidad que se merecen“.