La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros decidió la intervención del Sindicato en Santa Fe, cargo que ocupará Pedro Elías Mariani, hasta que "se convoque en el plazo más breve posible a elecciones generales de renovación de autoridades", según dispuso la Federación.
La Federación destacó, a su vez, que con esta medida "los trabajadores de Santa Fe en el corto plazo volverán a elegir
democráticamente a sus legítimos representantes, dejando de lado toda interna e intereses mezquinos que pongan en riesgo la organización sindical".
Dos días después del tiroteo ocurrido el pasado 12 de abril, Moyano separó de sus cargos en la Federación Nacional al secretario adjunto y de Fiscalización y Tesorero de la obra social, e hizo renunciar a todos los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Camioneros de Santa Fe.
El interventor designado de la entidad sindical deberá llevar a cabo durante su gestión "una amplia auditoría administrativa, contable e institucional en la entidad adherida" y prestar "absoluta colaboración con las autoridades judiciales intervinientes, para lograr el esclarecimiento y castigo de los responsables de la trágica muerte", se informó mediante un comunicado.
"Como ha expresado nuestro compañero Secretario General (Hugo Moyano) con esta decisión no sólo hemos honrado la memoria del compañero Nicolás Salvani, sino que hemos demostrando nuestro más profundo respeto hacia él, hacia su familia y hacia todos los trabajadores de la provincia", señaló la Federación.