16.6 C
Buenos Aires

Camioneros convocó a paro nacional para el Lunes

MÁS NOTICIAS

La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones convocó a un paro nacional de todas las ramas del gremio a partir de las 6 del lunes 21. Los gremialistas indicaron que la medida se debe a "los reiterados ataques que sufre el secretario general Hugo Moyano".

En la tarde de ayer los sindicalistas camioneros convocaron a urgente conferencia de prensa para rechazar y repudiar "los constantes ataques que sufre la figura de Moyano desde hace ya mucho tiempo", y rechazaron el pedido de investigación a Moyano y su hijo Pablo sobre supuesto "lavado de dinero", realizadas por la justicia suiza.

"El gremio ha hecho inversiones superiores a los 1.000 millones de pesos y, la justicia lo acusa por 9 troqueles de 20 mil pesos", ironizó Altamirano durante la conferencia de prensa, y añadió que a la medida de fuerza se sumarían los trabajadores de varias decenas de otros gremios.

El secretario de Prensa de la Federación Nacional Camionera, Raúl Altamirano, repudió "los reiterados y permanentes ataques hacia Moyano" y anunció que el paro abarcará a las 11 ramas del gremio.

"La medida de fuerza procurará repudiar los ataques que, a diario, sufren directamente Moyano e, indirectamente, los trabajadores, sus representados. Estamos cansados de tantas mentiras y de la guerra mediática contra él emprendida. Estamos hartos de las falsas denuncias", aseveró Altamirano.

El cese de actividades nacional contemplará una movilización hacia la Plaza de Mayo desde las 10 y marchas en todas las provincias. Desde el gobierno evitaron hacer declaraciones y como era previsible dirigentes opositores aprovecharon la situación para criticar a Moyano.