El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó este martes que su gremio pedirá "mucho más" en las paritarias de lo que están firmando en los últimos días "los gremios amigos del Gobierno" y volvió a advertir que en junio saldrán "con todo a la calle". Por otra parte, Moyano defendió el paro convocado por el sindicalismo opositor para el 10 de abril, al destacar que "es genuino" y "un llamado de atención al Gobierno "para que de una vez controle el flagelo de la inflación".
"Se nos vienen unas paritarias durísimas, nosotros las tenemos en junio y Camioneros saldrá con todo al calle, porque estamos viendo que los empresarios del transporte están muy distantes", destacó el hijo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
Al respecto, el dirigente gremial señaló: "Vamos a pedir mucho más de lo que están firmando los gremios amigos del Gobierno, porque firmar hoy un 29 por ciento y ver que todas las cosas siguen aumentando, como el combustible, los precios en el supermercado y los servicios, se van a quedar cortos". Moyano hizo estas declaraciones luego de que gremios cercanos al Gobierno nacional, como docentes, la UOCRA y la UOM acordaron incrementos salariales cercanos a los 30 por ciento.
Al ser consultado en radio América si Camioneros pedirá un aumento del 35 por ciento, Moyano respondió: "Quizás un poco más". El sindicalista también ratificó que su sector continuará "reclamando por la eliminación o elevación del tope del impuesto a las ganancias".
"De nada sirve firmar un aumento del 50 por ciento si después por el otro lado te lo saca el Estado a través del impuesto al trabajo", aseveró. Respecto a la huelga impulsada por las centrales obreras conducidas por Moyano y Luis Barrionuevo, el dirigente camionero comentó que "siempre se dice que los paros tienen tinte político".
En tal sentido, negó que el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, tenga que ver con la medida de fuerza como sostiene la administración de Cristina Fernández. "Cuando fueron invitados a Mar del Plata (a la cumbre sindical que se hizo en el verano) no asistió ningún candidato del PJ", recordó Moyano. Finalmente, subrayó: "Este es un paro genuino de reclamos que no son escuchados desde hace tiempo por el Gobierno".