Sindicalistas y empresarios se reunieron otra vez ayer en la cartera de Trabajo y no alcanzaron un acuerdo paritario, por lo que se los convocó nuevamente para las 16 del lunes próximo. Esta mañana el secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano, ratificó el reclamo de incremento salarial del 40 por ciento, propuesta con la que insistió esta tarde en Trabajo.
Tras la reunión, Pablo Moyano aseguró que "de no prosperar las negociaciones habrá un paro por actividad y otro de 48 horas de todas las ramas del transporte". Además calificó a la oferta patronal como "ridícula" porque "los empresarios ganaron muchísimo dinero".
Los gremialistas reclamaron a los empresarios que el lunes asistan a la nueva audiencia con "un mejoramiento de la propuesta". Los camioneros exigen una recomposición salarial del 40 por ciento, en tanto la FADEEAC ofreció un 28 en tres cuotas. El dirigente sostuvo que el sector patronal "no disminuyó el número de viajes ni se fundió ninguna empresa" para justificar "la ausencia de capacidad para otorgar el incremento salarial".