20.2 C
Buenos Aires

Camioneros acordó un aumento salarial de 107% y un bono de 100 mil pesos

MÁS NOTICIAS

El Sindicato y los empresarios lograron alcanzar un acuerdo tras una reunión en la cartera laboral en la que participó la ministra Olmos y el jefe del gremio, Hugo Moyano. Quedó levantado el paro nacional de actividades que habían anunciado para el próximo lunes.

Al respecto la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) informó que “el acuerdo suscrito para el período 1 de noviembre de 2022 – 31 de octubre de 2023, que se hará efectivo en cuatro tramos: noviembre (27%), febrero (27%), mayo (27%) y agosto (26%). Las partes se comprometieron a realizar una revisión del mismo en la segunda quincena de abril próximo.

En tanto detallaron que además  se estalbeció “una asignación extraordinaria no remunerativa de 100.000 pesos, que será abonada en cuatro cuotas consecutivas con los haberes de marzo, abril, mayo y junio. Una vez homologado, será obligatorio para las partes suscriptoras del acuerdo el pago del ajuste salarial y el Bono en las fechas establecidas“.

En referencia a los adicionales al Convenio Colectivo, desde FADEEAC  se indicó que “no firmó acuerdo alguno por oponerse a la procedencia del documento firmado por las Federaciones FAETYL y CATAC. La definición de este tema está en manos del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo cual debe esperarse dicho dictamen”, concluyó el comunicado enviado a los medios desde la Federación.

Al respecto Pablo Moyano,lider del Sindicato de camioneros expreso: “El acuerdo superó las expectativas, ya que a pesar de que al principio el gremio reclamó un 131% de aumento, los empresarios solo ofrecían el 84% y, hasta la intervención hoy de la ministra Olmos, las negociaciones estaban trabadas.”