26.5 C
Buenos Aires

Camionero imprudente: será demandado y suspendido

MÁS NOTICIAS

Luego de que se viralizara en las redes sociales un video donde un conductor de camión imprudente provocó un accidente con una formación del Tren Roca, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que junto a Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lo detectaron y suspendieron su licencia. Además, será demandado por los gastos ocasionados.

El accidente se produjo el miércoles en el paso a nivel de Primera Junta, en Quilmes. En los materiales fílmicos se puede observar que el conductor decidió avanzar aunque la barrera estaba baja, provocando el impacto de la locomotora con su carga, salvando su vida de milagro. Los daños, de acuerdo a lo evaluado por los organismos, costarían unos 350 millones de pesos entre señalización, el sistema de alimentación eléctrica -catenaria- y la propia formación.

“Este caso demuestra que las acciones personales en el tránsito tienen consecuencias para toda la sociedad, y en este hecho en particular, muy graves: miles de pasajeros que vieron su vuelta a casa afectada y un gasto enorme a afrontar entre todos los argentinos para arreglar los daños ocasionados por un conductor que no le importó nada más que su propio ombligo”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo: “El accionar del conductor violó todas las normas de prevención con que cuenta un cruce a nivel. La imprudencia causa daños materiales, víctimas y afecta a las personas que necesitan utilizar nuestros servicios”.

Se estima que la formación que chocó contra el camión estará fuera de servicio por, al menos, dos meses.

- Advertisement -spot_img