9.7 C
Buenos Aires

Caleta Olivia: duras críticas a la Secretaría de Pesca de Santa Cruz

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la Flota Amarilla se manifestaron en el ingreso del puerto Caleta Paula, en la Provincia de Santa Cruz en reclamo de sus fuentes de trabajo: “no nos dejan laburar”, aseguraron al medio televisivo “El Caletense”. Además, apuntaron contra la titular del área de pesca de la Provincia, Lucrecia Bravo denunciando que no viene a escuchar las necesidades de los trabajadores.

Así, según explicaron, el origen de protesta sería la falta de habilitación de uno de los barcos perteneciente a la empresa “Patagonia Fish”.

Al respecto, el marinero Juan Carlos, encargado de una embarcación de la empresa Patagonia Fish, contó que son trabajadores de Caleta Olivia y que el barco opera hace más de tres años. “Estamos parados desde el mes de noviembre, perdimos los primeros tres meses del año. Nos habilitaron en el mes de marzo, con un permiso por 20 días que venció el 19 de abril. No se renueva esa habilitación, otra vez por problemas burocráticos”.

De esta manera, lo que aseguran los marineros es que, “es una cuestión política que está afectando netamente a una empresa privada que es Patagonia Fish. El puerto está monopolizado y solo se puede trabajar dentro del mismo monopolio, si estás afuera o querés invertir de otra manera, quedás excluido”, y agregaron “no se quiere firmar el permiso de pesca y es por una cuestión netamente política, porque el barco está al día”.

También apuntaron contra la titular del área de pesca de la Provincia, Lucrecia Bravo: “La Secretaria de pesca no quiere venir a escuchar a sus trabajadores y cómo se los puede acompañar. Todos los días vemos la realidad de Argentina, estamos hablando que acá el problema es que no se deja trabajar un barco que genera alrededor de 200 puestos de trabajo. No es poco”.

En el medio del reclamo, se suma el caso de otri marinero que, según su colega, estaría sufriendo una “persecución política”. Sobre el caso, indicó que “el no salía a trabajar porque se le venció la revisión médica y entonces lo tenés que bajar del barco, pero llegó una denuncia de que el estaba saliendo a trabajar cuando no estaba embarcado”.

La temporada de pesca suele ser hasta la primera mitad del año, por lo cual para el trabajador que dialogó con El Calentese dijo: “la temporada está totalmente perdida, no queremos llegar a cortar la puerta del puerto, quieren enfrentar trabajadores con trabajadores en vez de pedir una prórroga y habilitar el permiso para que el barco pueda salir”.

 

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img